sábado, 9 de enero de 2021

VENERACIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD DE SAN ISIDORO BAJO EL CORO DEL TEMPLO


La Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro celebra este fin de semana un acto de veneración a su imagen titular en sustitución del besamanos. Este año, para garantizar la distancia entre los devotos, el culto no tiene lugar en el interior de la capilla de la cofradía, sino que la Virgen de la Salud ha sido ubicada a los pies de la nave central, bajo el coro y ante la puerta de salida de las dos hermandades que residen en el templo.
El resultado es un montaje muy conseguido, donde la Virgen se encuentra ante una alta peana de plata, con su manto procesional y con sus habituales atributos de orfebrería plateada y dorada. Lleva también una toca de encaje en la que hay prendidos varios broches, y el Niño Jesús viste un traje blanco con bordados en oro. Ambos, la Virgen y el conocido cariñosamente como "el Chato de la Costanilla", sujetan sendos rosarios, además de un cetro en el caso de la Virgen de la Salud y la bola del mundo con la cruz en el caso del Niño.
Flanqueando a la Virgen hay cuatro blandones dorados con cirios blancos y dos columnas de base cuadrada y capitel corintio sujetando sendas jarras plateadas con diversas especies florales, principalmente rosas, claveles, margaritas y paniculata, flores que también están en las jarras de la peana y sobre otras dos columnas en la parte delantera del montaje, donde pueden verse otros cuatro blandones. Además, en el lado izquierdo está el estandarte corporativo.
Detrás de la Virgen de la Salud se sitúa el dosel de cultos de la hermandad, con decoración pintada diseñada por José Asián y con terciopelo rojo y galones dorados. Finalmente, cuelgan del coro dos lámparas de araña y un enorme cortinaje de damasco rojo que enmarca todo el conjunto.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario