martes, 5 de enero de 2021

LA NUEVA IMAGEN DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA DE SAN ROMÁN


La Parroquia de San Román cuenta con una nueva imagen que ocupa el retablo donde durante los años en que Santa Catalina estuvo cerrada recibió culto la imagen de Santa Lucía, el primer retablo de la nave de la Epístola, junto a la puerta principal del templo.
La nueva talla, de aproximadamente un metro y medio de altura, representa a Santa Ángela de la Cruz y ha sido realizada en madera de cedro policromada por el escultor Álvaro Flores Rojas. La santa, sobre una sencilla peana oscura, sostiene el crucifijo de su pecho con la mano derecha mostrándolo al devoto, mientras que la izquierda la tiene pegada al cuerpo y sujetando el característico libro de su iconografía habitual.
Hay que recordar que tras la reapertura de la Iglesia de Santa Catalina y el regreso a ésta de la Hermandad de Santa Lucía, en el retablo que ocupaba se colocó un cuadro de Santa Ángela y un cartel animando a los devotos a dejar sus donativos para la realización de la talla de la fundadora de las Hermanas de la Cruz, lo que ya es una realidad que se puede contemplar en la hoy vacía de cofradías Parroquia de San Román.









No hay comentarios:

Publicar un comentario