miércoles, 27 de octubre de 2021

REGRESO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE MONTE-SIÓN DESDE EL ESPÍRITU SANTO


Como viene ocurriendo en los últimos años, la Hermandad de Monte-Sión ha celebrado en la iglesia del Convento del Espíritu Santo el septenario a la Virgen del Rosario y la función principal. Dos semanas ha sido lo que ha pasado la dolorosa del Jueves Santo en dicho cenobio y ayer, a las ocho de la tarde, se produjo el regreso a su capilla de la calle Feria, de la que saldrá el próximo 1 de noviembre con motivo del rosario de la aurora, que este año tendrá como destino la Iglesia de San Juan de la Palma.
Como en años anteriores, la Virgen del Rosario iba sobre las andas en las que la Virgen del Amor, de la Hermandad de la Resurrección, sale en su vía crucis cuaresmal. Iba vestida con su manto de camarín negro bordado en oro, saya blanca de tisú y toca de sobremanto bordada sobre malla. En el pecherín tenía un puñal, el escudo de la hermandad y varios broches. 
En la mano derecha llevaba un rosario y un pañuelo de encaje, mientras que en la izquierda tenía otros dos rosarios, uno de ellos de pequeño tamaño. Y en la cabeza, lucía la antigua corona de salida. Sobre las andas, además del llamador de su paso de palio, había dos faroles de plata y un friso de flores blancas de diversas especies.
El cortejo de este traslado fue muy breve, formado únicamente por cruz alzada entre ciriales, estandarte corporativo y cuatro ciriales. Además, acompañó musicalmente un trío de capilla de la Banda de la Cruz Roja. En cuanto al recorrido, fue por las calles Espíritu Santo, Castellar, Laurel, plaza de los Maldonados, plaza de Monte-Sión y calle Feria. Pasados unos minutos de las ocho y media de la tarde la Virgen del Rosario entraba en su capilla.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario