sábado, 15 de julio de 2023

LA PARROQUIA DE SAN LEANDRO ACOGE EL BESAMANOS A LA VIRGEN DEL CARMEN


La Hermandad del Carmen de San Leandro celebra este fin de semana el besamanos a su Virgen titular, que se encuentra para ello ubicada en el presbiterio de la parroquia, sobre el primero de sus escalones y elevada por una sencilla peana forrada en color rojo con galones dorados.
La Virgen del Carmen está vestida con su manto y escapulario de salida, saya lisa de terciopelo marrón y una toca de sobremanto de tul en lugar de la mantilla que estrenó la semana pasada (ver) y que se encuentra sobre el trono de reina situado detrás, ante un dosel de terciopelo rojo con crestería de madera dorada.
La imagen luce su corona procesional y numerosas joyas, broches y medallas. Asimismo, sostiene con su mano derecha unos pequeños escapularios y un cetro. También el Niño Jesús, que tiene unas potencias en la cabeza, lleva un cetro y unos escapularios, aunque éstos los sujeta con la mano izquierda.
Flanquean a la Virgen del Carmen de San Leandro unos candeleros con cera blanca y los ciriales, que se sitúan detrás de la reja que separa el presbiterio alto, y en la que además hay diferentes especies florales de color blanco que vemos también en un gran centro ante todo el conjunto y sobre cuatro pequeñas columnas de madera dorada repartidas en el altar. Las flores son rosas, lisiantum, margaritas y lilium, entre otras especies.
Además del trono antes mencionado, delante de dosel hay otros dos candeleros con cirios blancos y dos pequeñas jarras plateadas con flores de talco. En los laterales se sitúan dos mesas de madera dorada y sobre cada una de ellas un pequeño dosel y un candelabro de metal con cinco velas blancas cada uno y piedras de cristal.
Por último, hay que indicar que el fondo de todo este montaje de besamanos a la Virgen del Carmen de San Leandro lo conforma un enorme cortinaje de damasco rojo y que del techo cuelgan dos lámparas de araña.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario