martes, 4 de julio de 2023

LA VIRGEN DEL REFUGIO Y SAN JUAN, CON EL CRISTO DE LA SALUD EN SU RETABLO


Los trabajos de mantenimiento, limpieza y reparaciones que se han iniciado en el retablo mayor de la Parroquia de San Bernardo han motivado el traslado de María Santísima del Refugio, que desde su camarín ha sido llevada hasta el retablo donde recibe culto el Santísimo Cristo de la Salud. Y junto a ellos, además, se ha ubicado la imagen de San Juan Evangelista que posee la corporación.
De esta forma, gracias a estos trabajos que se prolongarán durante varias semanas, la dolorosa de Sebastián Santos puede ser contemplada por los devotos a una distancia muy inferior a la habitual, favoreciendo así la cercanía con la imagen. Las obras suelen tener estos efectos, como bien saben los devotos de la Virgen del Rocío de la Hermandad del Beso de Judas, que pronto volverá a alejarse de sus fieles cuando regrese al retablo mayor de la Iglesia de Santiago.
Pero es que, además, el propio retablo del Cristo de la Salud está pensado para albergar a tres imágenes como las que ahora lo ocupan, por lo que sin duda estas semanas son un buen momento para acercarse a San Bernardo y disfrutar de una clásica escena de Calvario con el crucificado, la dolorosa y el discípulo amado. Las obras son a veces una grata noticia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario