sábado, 9 de diciembre de 2023

INMACULADA 2023: SUBTERRÁNEO


Nuestra Señora del Subterráneo, de la Hermandad de la Cena, estuvo este día 8 expuesta en devoto besamanos en la Iglesia de los Terceros por la festividad de la Inmaculada Concepción. La imagen estaba situada en el presbiterio del templo, elevada sobre su peana procesional.
Para este besamanos estaba vestida con su manto de salida, que encima tenía una toca, y con la saya que este mismo año ha pasado a formar parte del ajuar de la Virgen, bordada por Antonio Jesús del Castillo sobre terciopelo morado. En la cabeza tenía su corona procesional y en la mano izquierda un rosario y una flor de orfebrería, mientras que la derecha, donde tenía una medalla, era la que ofrecía a los devotos. En cuanto al pecherín, llevaba una cruz pectoral, un alfiler con su advocación en letras doradas y un corazón dorado de Manuel Soto García, donado este año a la imagen. Y de la cintura colgaban varias medallas.
Flanqueando a la Virgen del Subterráneo veíamos dos faroles y dos jarras de su paso de palio colocadas sobre sendos pies de base cuadrada. Las jarras contaban con rosas de color rosa, que son las mismas flores que contemplábamos en un gran centro a los pies de la dolorosa y en otras cuatro jarras ubicadas detrás, ante el dosel de cultos de la hermandad situado ante el cortinaje de damasco rojo que ocultaba el retablo mayor del templo.
El dosel cobijaba la bandera de la Realeza de María y junto a ella estaban dos de los antiguos faroles del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, que en lugar de guardabrisas alrededor de cada farol propiamente dicho tenían rosas. 
Los ángeles lampadarios de los laterales del presbiterio sujetaban banderas con los colores concepcionistas, celeste y blanco, en las que se podía leer "Dios te salve, Reina y Madre". La de la izquierda tenía escrito el año 1948, en el que la Hermandad de la Cena defendió la Realeza de la Virgen sobre los cielos y la tierra, y en la de la derecha ponía 1954, año en que el Papa Pío XII la proclamó. Finalmente, en el lado derecho de todo el montaje se encontraba el estandarte corporativo.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario