El segundo besamanos de Cuaresma de María Santísima en su Soledad tiene lugar hoy, Viernes de Dolores, en la capilla sacramental de la Parroquia de San Lorenzo, donde, como es tradicional, la dolorosa recibe a los devotos vestida de hebrea.
En esta ocasión, la Soledad lleva sobre la cabeza una diadema de plata y en el pecherín tiene un puñal también de plata y un alfiler con su advocación. En la mano izquierda sujeta un pañuelo, mientras da a besar la derecha.
La Soledad de San Lorenzo se eleva sobre una peana de madera en su color colocada en el centro de una gran alfombra. Unos altos blandones dorados con cera blanca se sitúan junto a ella, además de unas columnas con diversas flores blancas y moradas. Más atrás vemos dos mesas doradas con las mismas flores y dos faroles de plata.
Y al fondo, ante el retablo de la capilla que preside la Inmaculada Concepción, se ubican varios candeleros dorados y dos pequeños candelabros de plata, todo ello con velas blancas, dos jarras con flores como las ya descritas, y dos ángeles mancebos portando candelabros en los laterales.