La aprobación de las nuevas reglas de la Hermandad de las Cigarreras ha traído una remodelación de su calendario anual de cultos, lo que ha derivado en la modificación de la fecha de algunos de ellos y la adición de otros nuevos.
Estos últimos están relacionados con la incorporación del Santísimo Cristo de la Púrpura como titular de la corporación. De hecho, el domingo 11 del próximo mes de enero se celebrará la primera función solemne en su honor, tras la que la imagen quedará expuesta en besamanos.
Hay que recordar que la imagen del Santísimo Cristo de la Púrpura fue realizada por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga en 2016, recuperando así para la hermandad una antigua advocación que, tras llegar a tener paso propio, desapareció a comienzos del siglo pasado, desconociéndose el paradero de aquella imagen. La de Navarro Arteaga estuvo expuesta en el Ayuntamiento, donde tuvimos ocasión de realizar un amplio reportaje (ver).
Siguiendo con el calendario de cultos de 2026, el besamanos a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna será el domingo 8 de febrero, desarrollándose luego el quinario del 17 al 21, y la función principal el 22. Este besamanos venía teniendo lugar en el mes de noviembre, aunque ya este año, tras aprobarse las nuevas reglas el pasado 18 de septiembre, no se celebró para retomar este culto con el nuevo calendario.
Y otra novedad llegará en octubre. Hasta ahora, el rosario con la imagen de María Santísima de la Victoria por las calles de la feligresía era matinal y se celebraba en domingo. Sin embargo, el rosario pasará el año que viene a ser vespertino y será en sábado; en concreto, el próximo 3 de octubre.
























































