martes, 13 de enero de 2026

LA SALUD DE SAN ISIDORO Y EL DULCE NOMBRE DE JESÚS, EN BESAMANOS


El pasado fin de semana tuvo lugar en la Parroquia de San Isidoro el besamanos a Nuestra Señora de la Salud y al Dulce Nombre de Jesús, que se situaron para ello en la capilla de la corporación, sobre una peana de madera dorada.
La Virgen estaba revestida con el manto conocido como el de las estrellas, bordado en oro sobre terciopelo rojo en el siglo XVIII. Y sobre éste tenía una mantilla blanca a modo de toca. El Niño, por su parte, vestía de blanco. Entre ambos sostenían un rosario con cuentas de gran tamaño y la Virgen, además, llevaba la corona, la ráfaga, el cetro y la media luna de orfebrería plateada y dorada, así como un anillo en uno de los dedos de la mano derecha.
Flanqueando a la imagen, situada en el centro de una alfombra, había dos candelabros de plata sobre sendos pies de madera dorada. Y más hacia los extremos se situaron dos jarras sobre columnas. Las jarras contenían diversas especies florales de color blanco que también veíamos en un gran centro ante la Virgen y en otras dos jarras situadas detrás.
También más atrás encontrábamos dos parejas de blandones dorados con cera blanca, otros dos candelabros sobre columnas, y en el lugar de culto habitual de la Virgen de la Salud se alzaba el simpecado entre los arcángeles de su paso. Y también aquí identificábamos la presencia de dos antiguos candelabros de la peana del paso que han sido recientemente restaurados y plateados por Paula Orfebres.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario