La Hermandad del Rocío de la Macarena inauguró la semana pasada sus nuevas dependencias ubicadas en los locales situados junto a la Torre de los Perdigones, en la calle Resolana. Estos locales, que estaban sin uso alguno, han sido cedidos a la hermandad por parte del Ayuntamiento de Sevilla para dedicarlos a la obra caritativa y social que la corporación realiza.
En uno de los muros de estas nuevas dependencias de la hermandad se ha instalado un retablo cerámico de la Virgen del Rocío pintado por Isabel Parente. La imagen mariana aparece representada de cuerpo entero sobre un fondo verde. A su alrededor, diferentes elementos cerámicos en los que se pueden identificar los escudos de la hermandad, de la ciudad de Sevilla, de la localidad de Almonte y de la Casa Real, así como el del arzobispo, José Ángel Saiz Meneses.
Tres pináculos rematan el conjunto en la parte superior, mientras que en la inferior se lee "Ntra. Sra. del Rocío" en el centro, y en los laterales el nombre de la hermandad y la indicación: "Este retablo se pintó en el año MMXXV".
Otro panel cerámico explica lo siguiente entre los escudos de la hermandad y de la ciudad: "La Real e Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Macarena adquirió estas instalaciones municipales siendo alcalde de Sevilla el Exmo. Sr. Don José Luis Sanz Ruiz, arzobispo de la Archidiócesis Monseñor Saiz Meneses y hermano mayor el Ilmo. Sr. Don Mario Niebla del Toro Carrión para servir de lugar de convivencia para todos los hermanos y vecinos de nuestro distrito en el honor de servir a los macarenos que más lo necesiten del barrio. En Sevilla a 28 de diciembre de 2025".














No hay comentarios:
Publicar un comentario