sábado, 25 de junio de 2011

CORPUS 2011: LA CENA, AL COMPLETO


Eran las seis y media de la mañana cuando el paso de la Sagrada Cena se ponía en camino rumbo al Palacio Arzobispal. Iba el misterio al completo, en lugar del Señor en solitario, en conmemoración del quinto centenario de las hermandades sacramentales en Sevilla. Por este motivo, la hermandad quería que el paso formara parte del cortejo de la procesión del Corpus, algo que no se vio con buenos ojos desde el Arzobispado para no restar protagonismo a la Custodia. Así, el misterio se limitó a presidir su altar habitual en la puerta del palacio que da a la calle Placentines.
Lo extraordinario de esta salida, para la que lamentablemente los elegantes faroles dorados se volvieron a quedar en casa, hizo que fueran muchos los cofrades que madrugaron para acompañarlo en su itinerario de ida, que le llevó desde Los Terceros hacia Ponce de León, San Leandro, la Alfalfa, la Cuesta del Rosario y Francos para, bajando por la Cuesta del Bacalao, alcanzar las inmediaciones de la Catedral.
En este recorrido el paso fue acompañado por los cánticos de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, así como el Quinteto de viento Torre del Oro.
Entre lo positivo, hay que subrayar las diferentes piezas bordadas prestadas por varias hermandades para vestir en una jornada tan especial a los discípulos.













Si hubo gente en la ida hacia Placentines, el recorrido de vuelta a Los Terceros fue aún más apoteósico, con la Banda de las Cigarreras dando muestras de su calidad y con un muy buen andar del paso. En este sentido, hay que destacar el inmenso esfuerzo de la cuadrilla de costaleros del misterio, que sudó la gota gorda en un traslado que coincidió prácticamente con las horas de mayor calor en una jornada de auténtico verano al modo hispalense.
Hasta pasadas las tres de la tarde estuvo el paso de la Cena recorriendo las calles Placentines, Alemanes, Cuesta del Bacalao, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros y Sol. Pues eso, sol, mucho sol, y un público al que el calor tampoco dio tregua, sin que eso fuera impedimento para acompañar hasta el final a Jesús y sus doce apóstoles.
En Alemanes, una mujer llegada de fuera de Sevilla preguntaba: "¿Cuál será Judas?". Descubierta la identidad del discípulo traidor, añadió: "¡Qué mal amigo!".








No hay comentarios:

Publicar un comentario