sábado, 25 de junio de 2011

CORPUS 2011: REGRESO A SAN JULIÁN


A las ocho de la tarde de la jornada del Corpus arrancó la procesión de regreso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa desde su tradicional altar de la Plaza de San Francisco hasta el templo de San Julián. El paso presentaba el estreno de los faldones blancos en damasco, realizados por un grupo de hermanas. En el frontal se ha colocado el escudo de la ciudad de Sevilla que realizó en oro y sedas de colores José Manuel Elena en 1999, y que ha sido enriquecido por Pepa Martín.
También era novedad la recuperación de los respiraderos antiguos del paso de palio, estrenados en los años 60 y que conjugan la orfebrería y los bordados. Fueron sustituidos tanto en el paso de la Hiniesta Dolorosa como Gloriosa en 2004 por los actuales de los hermanos Delgado.
Por otro lado, el manto que lucía la Patrona del Ayuntamiento era el más antiguo de su ajuar, el de brocado de oro que data del siglo XIX y que fue restaurado en 2008.
La Banda del Carmen de Salteras fue la encargada de poner la música con un variado repertorio que incluyó marchas como "Estrella Sublime", "Hiniesta Coronada", "Azul y plata", "Madre Hiniesta", "Aniversario Macareno", "La Caridad del Arenal", "Pasan los Campanilleros", "Virgen de la Palma", "Virgen de las Mercedes", "Sevilla cofradiera", "Reina de Triana" o "Virgen de Montserrat".
La entrada en San Julián se produjo en torno a las doce y media de la noche, una media hora más tarde de la hora prevista.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario