lunes, 10 de octubre de 2011

ASENJO BENDICE LA NUEVA PUERTA DE SAN ISIDRO LABRADOR


La bendición de la nueva puerta de la Parroquia de San Isidro Labrador tuvo lugar en la mañana de ayer, domingo, en un acto presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que incluyó la celebración de una eucaristía de acción de gracias en la que la parroquia del barrio de Pino Montano estuvo a rebosar.
La obra de apertura de la puerta, de la que el arzobispo desveló que había costado algo más de 72.000 euros, fue una iniciativa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor para que la salida de la cofradía el Viernes de Dolores se pueda realizar desde la propia parroquia, en lugar de salir de una carpa situada en el patio, como ha sucedido hasta ahora. Por este motivo, ha sido la hermandad la encargada de conseguir el dinero para sufragar el coste de los trabajos.
A las doce y media llegaba el arzobispo precedido del cuerpo de acólitos y acompañado por el párroco, Indalecio Humanes. Tras unas palabras iniciales, Asenjo se dirigió a la puerta para su bendición y se abrió por primera vez para acceder al interior, momento rubricado por todos los presentes con un fuerte aplauso. En el lugar se encontraban el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas; y el delegado de hermandades de vísperas del Consejo, José Manuel Rodríguez Núñez; entre otros.





Una vez en el interior, tomó la palabra el hermano mayor de Pino Montano, Ramón Borreguero, quien insistió en el valor de la nueva puerta para dignificar tanto la salida de la hermandad como al propio templo, lugar de encuentro y oración. Asimismo, agradeció la colaboración de todos en la realización de esta obra y pidió que ésta sirva para unir los vínculos fraternos de los integrantes de la comunidad.
También incidió en este punto el arzobispo Asenjo durante la homilía, en la que tuvo palabras de agradecimiento para la hermandad por este trabajo, al que en varias ocasiones se refirió como "una obra buena", pero también advirtió de la necesidad de mejorar como comunidad cristiana haciendo una mención especial a la labor de Cáritas Parroquial en un momento de tan grave situación económica. A todos los vecinos les hizo ver la importancia de la Iglesia como punto de encuentro con Dios y destacó que "el mayor tesoro del barrio de Pino Montano está en el Sagrario" de la Parroquia de San Isidro Labrador. En este sentido, invitó a todos los miembros de la comunidad a acudir a visitar al Señor en el Sagrario y a acompañarle diariamente, para lo que subrayó la necesidad de mantener los templos abiertos en un horario por todos conocido.
La eucaristía contó con la participación del Coro de Pino Montano, que interpretó diversos cánticos que fueron del agrado del arzobispo, como él mismo reconoció durante su alocución final. Asenjo se mostró gratamente sorprendido por la interpretación de "Anima Christi" y animó a la directora del coro, a la que felicitó por su buena voz, a continuar en la línea de este tipo de cantos litúrgicos en el futuro. También alabó la labor de los tres violinistas que tocaron durante la función.
Por su parte, el párroco de San Isidro, quien también mereció los halagos del arzobispo por la perfecta organización de la ceremonia, agradeció la que era la primera visita de Asenjo a la parroquia de Pino Montano (volverá el próximo año para confirmar) y se puso a su disposición para todo lo que necesite de esta feligresía. Además, Indalecio Humanes pidió para él un aplauso de los presentes.
Finalizada la eucaristía, Asenjo se fotografió con el coro ante el altar mayor y visitó la capilla de la hermandad para contemplar a los titulares y hacerse fotos con los miembros de la junta de gobierno.


Y otra hermandad que está realizando obras en su sede canónica para facilitar la salida de los pasos es la del Polígono San Pablo. Los trabajos de construcción de la nueva puerta de la Parroquia de San Ignacio de Loyola están ya muy avanzados, como lo demuestran las siguientes fotografías tomadas este mismo fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario