lunes, 3 de octubre de 2011

LA ESPERANZA, DIVINA ENFERMERA


El sábado fue un día grande para el barrio de la Feria. Si de San Juan de la Palma salía la Virgen de la Cabeza, en San Martín la Hermandad de la Lanzada ponía en la calle a su titular gloriosa, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.
La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista daba paso a la cruz alzada y ciriales, que precedían al guión de la Divina Enfermera, el libro de reglas y el estandarte corporativo. La Virgen, colocada sobre el paso de la dolorosa del Buen Fin (obviamente sin palio) e iluminada con los candelabros de guardabrisa del misterio de la Lanzada, iniciaba un itinerario que por la calle Saavedras la llevó hasta Alberto Lista, donde llegó a los sones de "Corpus Christi".
Posteriormente, por Castellar salió a Feria, desde donde a lo lejos se veía a la Virgen de la Cabeza internarse en las estrecheces de Espíritu Santo. Con "La Asunción de Cantillana", la Divina Enfermera tomó Aposentadores en dirección a la Capilla de la Divina Pastora, donde una representación de la hermandad la esperaba para cantar la "Salve Regina".
Aquí la Esperanza de San Martín repartió musicalmente entre las dos Esperanzas de la Madrugá, ya que la 'revirá' ante la puerta de la pequeña capilla de la calle Amparo la realizó mientras la Banda de las Cigarreras tocaba "Macarena", de Emilio Cebrián, y se marchó con "La Esperanza de Triana", de Manuel López Farfán.














No hay comentarios:

Publicar un comentario