jueves, 13 de septiembre de 2012

EL CRISTO DEL AMOR DE BADAJOZ, EN LA CAPILLA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS


Durante todo el pasado fin de semana, la Hermandad de la Vera Cruz acogió en su Capilla del Dulce Nombre de Jesús la talla del nuevo Cristo del Amor, de la Hermandad de la Vera Cruz de Badajoz, que se estrenará en las calles pacenses durante la próxima Madrugá.
La Vera Cruz realizó este mismo año su primera estación de penitencia en la Semana Santa de Badajoz con el palio de la Virgen de la Consolación, realizada por el imaginero Eduardo Félix García Vázquez, nacido en Badajoz aunque afincado en Sevilla. Ahora el mismo autor ha tallado la imagen del crucificado, que ha sido donada por Manuel Mora Muñoz e hijos.
Como curiosidad, hay que señalar que García Vázquez ha esculpido el Cristo del Amor en madera de cedro mediante el procedimiento de talla directa, sin sacarlo de puntos. Mide 1,83 metros y se ha expuesto en la capilla de la Vera Cruz sevillana sin estar clavado a la cruz.
Durante tres días, el Cristo del Amor de Badajoz, que sigue unas líneas barrocas, ha estado ubicado en la nave del Evangelio, junto al retablo donde recibe culto la Virgen de las Tristezas.

















No ha sido ésta la primera vez que un crucificado advocado como Amor ha estado en el interior de la capilla de la Hermandad de la Vera Cruz, ya que ésta fue sede de la Hermandad del Amor entre 1870 y 1906, cuando, tras el cierre de la Parroquia de San Miguel por la Junta Revolucionaria, la cofradía del Domingo de Ramos tuvo que iniciar un continuo peregrinar por diversas sedes hasta su definitivo traslado a la Parroquia del Salvador en 1922.

No hay comentarios:

Publicar un comentario