domingo, 28 de abril de 2013

A UNA SEMANA DE LAS GLORIAS


Antonio Gila Bohórquez fue el encargado ayer de pronunciar en la Catedral y ante la Virgen de los Reyes el primer Pregón de las Glorias que tiene lugar en el mes de abril. Este adelanto convirtió su disertación en una especie de 'domingo de pasión' de las cofradías letíficas, en el que con una semana de antelación se anunciaba la llegada del 'domingo de ramos' en el que la primera, la Hermandad de San José Obrero, se pondrá en la calle abriendo este nuevo ciclo cofradiero que cada año alcanza un mayor interés y genera mayor expectación.
Para anunciar lo que vendrá en sólo siete días, la cofradía de la calle Arroyo ha editado un cartel formado por la combinación de tres fotografías diferentes realizadas por Fernando Sánchez Vilches, Víctor Manuel Cascales Vallejo y Manuel Martín Vaquero, siendo éste último el autor del diseño.
Como fondo del cartel vemos un primer plano del rostro de San José Obrero, mientras que delante de él, a la derecha, aparece la silueta del santo de cuerpo entero; y a la izquierda se encuentra la medalla de la hermandad que perteneció al recordado párroco Víctor García y que el titular de la cofradía portó en su mano izquierda en la salida procesional del año pasado.
En la parte superior del cartel se ha situado el escudo de la corporación junto a su título completo y el rótulo "San José Obrero"; debajo leemos "Solemne Procesión" y "Domingo 5 de Mayo de 2013, siete de la tarde. Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula. Sevilla".
El paso que portará al santo carpintero ya salió a las calles el pasado Sábado de Pasión llevando a Nuestro Padre Jesús de la Caridad y al Cirineo en la que fue la primera estación de penitencia con nazarenos de esta pujante hermandad, que cuenta con el triple carácter de cofradía penitencial, sacramental y de gloria.
Tras una Semana Santa muy temprana y un mes de abril sin cofradías en las calles, las Glorias ya están aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario