jueves, 13 de junio de 2013

NERVIÓN CON EL CORAZÓN DE JESÚS


El pasado domingo tenía lugar la salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús, que fue seguida por un buen número de cofrades y devotos, lo que hace de ésta una de las cofradías de gloria que podríamos considerar de barrio que arrastra a más gente.
Algunos minutos pasaban de las siete y media de la tarde cuando, finalizada la misa, la cofradía se ponía en marcha entre miradas furtivas a las desacostumbradas nubes grises del mes de junio. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen precedía al cortejo. En este sentido, hay que señalar que no es fácil de comprender que haya hermandades con un cortejo muy reducido que se empeñen en poner una banda delante, cuyos sones en determinados momentos se confunden con los de la banda encargada de acompañar al paso, y que en este caso era la Banda de Música María Santísima de la Victoria, de Las Cigarreras. En ocasiones se escuchaban más las cornetas que iban delante de la cruz de guía que las marchas que sonaban desde detrás del Sagrado Corazón de Jesús, teniendo en cuenta, además, que tras el paso no iba directamente la banda, sino un grupo de devotos que quisieron seguir al Señor que tallara Antonio Illanes durante todo su itinerario.
En cuanto al cortejo en sí, formaron parte del mismo representaciones de las hermandades del Carmen de Calatrava y de la Sed.




No tardaron en aparecer bajo el dintel de la Parroquia de la Inmaculada Concepción los ciriales que anunciaban la inminente salida del paso. Una alfombra de claveles de color rojo sangre adornaba el paso, además de diversas especies de tonos rojos, blancos y morados dispuestas a modo de friso y en las jarras de los costeros.









El Sagrado Corazón de Jesús recorrió las calles Cristo de la Sed y Goya a los sones de marchas como “Virgen de la Estrella”, “La Esperanza de Triana” y “Esperanza Macarena”, hasta que salió a Eduardo Dato con “Al cielo con Ella”.












































La lluvia de la pasada Semana Santa, que impidió la salida de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa el Sábado de Pasión y de la Sed el Miércoles Santo, ha hecho que haya sido la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús la primera que este año ha visitado el Hospital de San Juan de Dios.
El paso entró al recinto hospitalario con “Alma de la Trinidad”. Allí esperaban numerosos pacientes y personal médico, junto a una talla del Corazón de María. El paso, como es costumbre, se detuvo ante la fachada para que los presentes pudieran dirigir sus súplicas al Sagrado Corazón de Jesús.














Posteriormente, rodeando la fuente que preside la entrada al centro hospitalario, el paso salió de nuevo a la Avenida Eduardo Dato mientras la Banda de Las Cigarreras interpretaba “Virgen del Rosario”. A partir de ahí, el Sagrado Corazón recorrió las calles de su barrio de Nervión hasta que a eso de las doce menos cuarto de la noche entraba en la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario