miércoles, 6 de noviembre de 2013

AMPARO EN BESAMANOS


La imagen de Nuestra Señora del Amparo estuvo expuesta en besamanos durante tres días, del 1 al 3 de noviembre, en la Parroquia de la Magdalena. Como es habitual, el cuidadoso montaje de este culto aprovechó la zona de los pies del templo, bajo el coro.
La Virgen del Amparo ocupaba la zona central, situada sobre una peana de plata, flanqueada por las tallas de San Miguel y San Gabriel, obras ambas de Benito Hita del Castillo, y junto a ellas había sendos candelabros de plata con cera blanca. Al fondo, ocultando la puerta por la que la hermandad realiza su salida procesional, se encontraba el artístico dosel de cultos. Delante de éste, dos tallas de arcángeles pertenecientes a la Hermandad Sacramental que sostenían los artísticos faroles que acompañan al Simpecado del Amparo. Cuatro blandones con cera blanca se encontraban junto al dosel, mientras que varias jarras repartidas por el montaje contaban con crisantemos blancos.
En este besamanos se produjo el estreno de un manto de brocado regalado por un grupo de hermanos.






















Durante los días del besamanos, en el crucero, delante de la puerta utilizada durante el reciente año jubilar del Calvario, se encontraba el paso, a la espera de que fuera subida en él la Virgen del Amparo para su salida procesional del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario