lunes, 18 de noviembre de 2013

EL SAN JUAN DEL GRAN PODER TAMBIÉN PASARÁ POR EL TALLER DE PEDRO MANZANO


La Hermandad del Gran Poder ha encargado a Pedro Manzano la restauración de San Juan Evangelista, obra de Juan de Mesa de 1620 realizada al mismo tiempo que la imagen del Señor, debido al mal estado de conservación que presenta. De esta forma, la talla que acompaña en su paso de palio a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso será retirada del culto después de la próxima Semana Santa para su traslado al taller que el restaurador tiene en Triana.
La decisión se ha tomado tras conocer los resultados de un informe diagnóstico del estado de la talla elaborado por el propio Manzano que alerta de diferentes deficiencias que, si bien no son alarmantes, sí requieren de una profunda actuación. Hay que recordar que San Juan Evangelista fue restaurado en 1954 por Antonio Illanes, quien también intervino sobre la dolorosa. Posteriormente, en 1972 también realizaron una restauración José Pérez y Adolfo Castillo, y entre 1985 y 1986 hicieron lo propio los hermanos Cruz Solís, responsables de la aplaudida restauración de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en 2006.
De un tiempo a esta parte, Pedro Manzano se ha convertido en todo un hombre de confianza para las hermandades sevillanas e incluso de fuera. Actualmente están en su taller la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, el Cristo de la Fundación y la Virgen de la Salud de San Gonzalo, además del Nazareno de Jerez. Asimismo, en los últimos años ha sido el encargado de restaurar a diversas imágenes, como el Cristo de las Siete Palabras, la Virgen de los Dolores y Misericordia, el Cristo de la Exaltación, la Virgen de la Luz Gloriosa de la Carretería y, más recientemente, la Soledad de San Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario