sábado, 30 de enero de 2016

BESAPIÉ AL SEÑOR DE LAS PENAS A LOS PIES DE LA VIRGEN DE GRACIA Y ESPERANZA


Durante este fin de semana está expuesto en besapié Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de San Roque, que se presenta a los fieles vestido con túnica morada lisa y sin potencias ni corona de espinas.
El Señor está sobre la parihuela del vía crucis que tendrá lugar mañana por la noche, tras el cierre del besapié, por el interior del templo de San Roque. Dichas andas están exornadas con claveles rojos salpicados de flores moradas de diversas especies. Están iluminadas por cuatro faroles dorados con cera roja.
Flanquean al Señor de las Penas dos jarras del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza con las mismas flores y elevadas sobre sendas columnas de madera tallada, así como dos grandes blandones de madera dorada y policromada con altos cirios rojos.
Detrás, con el retablo mayor de la Parroquia de San Roque cubierto por un gran cortinaje rojo, hay un altar presidido por la Virgen de Gracia y Esperanza ante el dosel de cultos de la hermandad. Está colocada sobre la peana procesional, situada a su vez sobre una estructura en la que se ha dispuesto parte de los respiraderos del paso de palio. Asimismo, a lo largo del altar se reparten varias jarras con claveles blancos, candeleros y cuatro guardabrisones, así como una imagen del Beato Spínola.
Finalmente, en los extremos del montaje se han ubicado el estandarte sacramental, el estandarte corporativo y más blandones con cera roja.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario