viernes, 29 de enero de 2016

EL NAZARENO DEL SILENCIO ANTE EL RETABLO DEL AMOR, EN 'NAZARENO 2016'


La Iglesia de San Antonio Abad ha acogido en la noche de este jueves la presentación del cartel 'Nazareno 2016', editado por el grupo joven de la tertulia cofradiera 'Último tramo'. En esta ocasión, la fotografía escogida es de Luis Alonso Sire, quien captó con su cámara a Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad del Silencio, a su paso por la calle Villegas, junto al retablo cerámico del Cristo del Amor que está adosado a la fachada lateral de la Iglesia del Salvador.
Con la presencia del hermano mayor del Silencio, Alberto Ybarra, que dio la bienvenida a los asistentes, y del presidente de la tertulia 'Último tramo', José Luis Marín, el acto comenzó cerca de las nueve de la noche y fue presentado por Ulises Bidón, quien explicó que para la edición de este cartel, el décimo séptimo en los 22 años de historia de la tertulia, se presentaron un total de 250 fotografías de 19 fotógrafos diferentes. Fue el pasado 21 de noviembre, festividad de la Presentación de Nuestra Señora, cuando los miembros de la tertulia escogieron la fotografía ganadora.

Alberto Ybarra, hermano mayor del Silencio

Ulises Bidón, presentador del acto

El hermano mayor del Silencio y el autor de la fotografía, Luis Alonso Sire, fueron los encargados de descubrir el cartel, en presencia del presidente de la tertulia y del presentador del acto. Posteriormente, el fotógrafo explicó que tomó la imagen durante la Madrugá de 2015 y que el lugar escogido para la foto no fue casual, dado que llevaba varios años queriendo captar éste y otros pasos junto al retablo cerámico del Amor. El año pasado tuvo la suerte de que el paso del Nazareno se detuvo precisamente en dicho lugar. Además, comentó que no le gusta ponerse delante en un cortejo como el del Silencio, por lo que en las fotos del Nazareno de Ocampo que tiene en su colección suele verse el paso desde un lateral.



Una vez descubierto el cartel, el presidente de la tertulia, José Luis Marín, entregó como recuerdo a Luis Alonso Sire un nazareno obra del escultor Manuel Téllez, presente también en el acto.




La presentación del cartel 'Nazareno 2016' finalizó con una foto de los protagonistas del acto junto al cartel protagonizado por el Señor del templo de San Antonio Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario