domingo, 24 de enero de 2016

EL SEÑOR DE LA SALUD DE SAN NICOLÁS, EN 'LA PUERTA DEL CIELO 2016'


La Iglesia de San Nicolás ha acogido este domingo, tras la función en honor a la Virgen de la Candelaria, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2016 de la tertulia 'La Puerta del Cielo'. En esta ocasión, la imagen que preside el cartel es la de Nuestro Padre Jesús de la Salud sobre su paso en la Plaza del Triunfo, durante la estación de penitencia del pasado Martes Santo de 2015.
Se trata, según recordaba el hermano mayor de la Candelaria, Justo Rufino, de la segunda ocasión en que 'La Puerta del Cielo' dedica a la hermandad de San Nicolás su cartel, después del de 2011, en que en la fotografía se veía el paso de palio de la Candelaria precisamente en la misma plaza.


Tras el hermano mayor, ha tomado la palabra la presidenta de la tertulia, Inmaculada Maldonado, quien ha agradecido la presencia en el acto del hermano mayor de la Hermandad del Cerro del Águila y el de la Virgen de las Nieves, así como la buena acogida de la Hermandad de la Candelaria para la presentación de este cartel.
Según ha comentado, al octavo concurso del cartel de 'La Puerta del Cielo' se han presentado un total de 159 fotografías de once autores diferentes, resultando ganador Luis Alonso Sire con su instantánea del Señor de la Salud en la Plaza del Triunfo.
Para la propia presidenta de la tertulia la elección de esta fotografía supone algo especialmente emotivo, dado que su padre estaba muy enfermo el año pasado cuando el Señor de la Salud estaba en las calles de Sevilla; un problema del que ha logrado finalmente salir adelante y, de hecho, estaba hoy entre los asistentes a este acto.


Inmaculada Maldonado ha dado la palabra a su marido y vicepresidente de la tertulia, Francisco Germán Soto, quien, además de realizar una disertación poética sobre la estación de penitencia de la Candelaria, en la que su propia hija viste la túnica el Martes Santo, ha explicado que fue muy difícil para los miembros de la tertulia escoger en un primer momento diez fotografías de entre todas las presentadas, para reducir la lista a tres y finalmente, mediante votación secreta, designar a la ganadora. Fue el pasado 18 de diciembre, día de la Esperanza, cuando tuvo lugar esta votación.


A continuación, la presidenta de la tertulia y el fotógrafo ganador del concurso han descubierto el cartel, colocado bajo el altar de cultos de la Virgen de la Candelaria. Inmaculada Maldonado, que ha indicado que el cuadro descubierto quedará en posesión de la hermandad, ha entregado otro con la fotografía a Luis Alonso Sire como ganador del concurso.





El acto ha finalizado con la entrega de un buen número de carteles a la Hermandad de la Candelaria para que los venda y dedique lo recaudado a la bolsa de caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario