martes, 15 de agosto de 2017

DÍA DE LA VIRGEN 2017: EL SANTO ÁNGEL EXPONE A SU VIRGEN DEL TRÁNSITO


Con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María, la comunidad carmelita del Convento del Santo Ángel ha expuesto por primera vez este año a la veneración de los devotos a la imagen de la Virgen del Tránsito que se encuentra durante todo el año en el museo conventual.
Así, esta talla de autor desconocido del siglo XVII se puede ver en el presbiterio del templo de la calle Rioja sobre una cama con cabecero de madera tallada y dorada con el emblema del Carmen en su centro.
La Virgen del Tránsito del Santo Ángel, de tamaño inferior al natural, viste ropas bordadas en oro del siglo XIX y un pecherín de diferentes joyas de entre los siglos XVIII y XIX. Asimismo, lleva corona, media luna y una llamativa palma entre sus manos, así como un gran resplandor apoyado en el cabecero de la cama, todo ello de plata. Por otro lado, en la mano derecha tiene un rosario.
Alrededor de la Virgen, que presenta los ojos abiertos, se han colocado varios ángeles de terracota, así como un buen número de flores de talco de diversas tonalidades. En cuanto a la sábana de la cama, cuenta en su parte delantera con una pintura de la Virgen con el Niño Jesús en brazos entre flores.
Finalmente, hay que apuntar que la Virgen del Tránsito está situada entre cuatro blandones dorados con cera blanca delimitando el espacio que ocupa justo ante la escalera de subida al altar.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario