martes, 15 de agosto de 2017

DÍA DE LA VIRGEN 2017: LA VIRGEN DE LOS REYES DE LOS SASTRES, EN BESAMANOS


Por tercer año consecutivo desde la recuperación de este culto, la Virgen de los Reyes de la Hermandad de los Sastres ha estado expuesta en besamanos en la Parroquia de San Ildefonso durante la tarde de ayer, lunes, y la mañana de este martes, coincidiendo así con la festividad de la Asunción.
Para ello, la Virgen de los Reyes, elevada sobre su peana procesional, estaba en el presbiterio alto del templo, vestida con el manto de marfil bordado en oro que llevó en su besamanos de hace dos años (ver), combinado con una saya de la misma tonalidad. Llevaba además una toca de sobremanto, una corona distinta a la que suele lucir en sus salidas procesionales y en el pecherín tenía un collar, una cruz pectoral de color azul y varios broches. El Niño Jesús, por su parte, vestía un traje blanco y una capa rosa.
Flanqueaban a la Virgen sendos pies de madera dorada que sostenían diversas flores de color blanco, entre las que se encontraban nardos, gladiolos, rosas y lisiantum. Y en el lado izquierdo, además, veíamos el estandarte corporativo de la hermandad.
Detrás, ante un cortinaje de damasco rojo, se montó un altar a diferentes alturas marcadas por estructuras de madera dorada. Un estandarte con el anagrama mariano lo presidía, mientras que un total de treinta y dos candeleros con velas blancas de gas lo iluminaban. También veíamos tres centros florales colocados uno a los pies del estandarte y los otros dos junto al Sagrario. Finalmente, a cada lado del altar se dispusieron dos de los candelabros del paso de la Virgen de los Reyes.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario