sábado, 23 de diciembre de 2017

LA VIRGEN DE VILLAVICIOSA, VESTIDA DE HEBREA CON MOTIVO DE LA NAVIDAD


María Santísima de Villaviciosa, titular mariana de la Hermandad del Santo Entierro, se presenta estos días en la Iglesia de San Gregorio vestida de hebrea. Se trata, como es sabido, de una forma de vestir a las dolorosas propia de la Cuaresma por parte de las hermandades de penitencia, aunque de un tiempo a esta parte son varias las que lo hacen durante el tiempo de Navidad, como ocurre con la Virgen de la Estrella o la de las Angustias de los Gitanos.
Así, quienes pasen durante estos días por San Gregorio podrán ver a la Virgen que tallara Antonio Cardoso de Quirós vestida con manto azul y saya burdeos, ambas prendas de terciopelo sin bordados, un fajín hebraico y un sencillo tocado sin joya alguna, sujetando un pañuelo de encaje en la mano derecha. Y tras la cabeza, un aro de estrellas.
Por su parte, las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena la acompañan vestidos con sus prendas habituales en el retablo estrenado en el verano de 2013, realizado en madera por Sebastián Sierra, y que permitió que la dolorosa dejara de estar sola en su retablo, como hasta entonces ocurría (ver).




No hay comentarios:

Publicar un comentario