lunes, 17 de agosto de 2020

LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE CANCELA SU PROCESIÓN


La Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe, del Convento de San Buenaventura, ha anunciado este lunes que la salida procesional prevista para el próximo 8 de septiembre no se celebrará. Aunque en el cartel de cultos dado a conocer días atrás se incluía la salida añadiendo la coletilla de "si las autoridades sanitarias lo permiten", finalmente la corporación de gloria ha optado por cancelarla, dada la evolución de la pandemia y el aumento del número de contagios.
En el comunicado hecho público hoy, la hermandad justifica su decisión en la imposibilidad de controlar la distancia interpersonal necesaria y conforme a las normas dictadas por las autoridades. En cualquier caso, recuerda que el resto de los cultos anunciados se mantienen, siempre con el respeto debido a las recomendaciones de protección que ya conocemos y que se vienen aplicando desde el fin del estado de alarma en todos los templos.
Entre los días 5 y 7 de septiembre tendrá lugar el triduo, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde y contará con la predicación de José Luis García de la Mata, vicario parroquial del Sagrario. Y el día 8, a la misma hora, será la Solemne Función Principal de Instituto a cargo de Alfonso García Araya, guardián del Convento de San Buenventura y director espiritual de la hermandad.
La Función Principal será retransmitida por las redes sociales de la cofradía, mientras que en su canal de YouTube se emitirá el mismo día 8 un vídeo resumen de la salida procesional de 2019 (ver) y posteriormente otro centrado en la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario