lunes, 10 de agosto de 2020

UNA PINTURA DE SANTA ANA Y LA VIRGEN NIÑA PARA LA CAPILLA DE LOS MARINEROS


La Hermandad de la Esperanza de Triana ha visto enriquecido su patrimonio pictórico con una nueva obra de Raúl Berzosa titulada "Santa Ana con la Virgen Niña". La pintura, con unas dimensiones de 97x130 centímetros, fue bendecida coincidiendo con la festividad de la santa titular de la 'Catedral' trianera y se encuentra desde entonces en el presbiterio de la Capilla de los Marineros, a la espera de ser colocada en el lugar definitivo donde podrá ser contemplada.
Raúl Berzosa, autor del llamativo techo de palio de la Virgen del Sol (ver) y del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2015 (ver), entre otros trabajos, ha representado a Santa Ana sentada, enseñando a leer a la Virgen, que está de pie a su lado. Junto a Santa Ana, en el suelo, hay un cesto con varios ovillos de lana, mientras que al fondo a la izquierda vemos una máquina de hilar, dado que así, aprendiendo a leer y a coser de manos de su madre, imaginó la infancia de la Virgen el dominico Santiago de la Vorágine en su obra "La leyenda dorada" en el siglo XIII. Un ventanal que da a un patio de naranjos en flor y una cortina recogida completan la escena.
La maestría al plasmar los pliegues de las vestimentas, así como el realismo de los rostros destacan en esta obra que hace presente a la abuela de Jesús en la capilla de la calle Pureza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario