Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la Hermandad del Cerro, estuvo expuesto en besamanos los pasados domingo y lunes, cerrando así los cultos habituales de noviembre en su honor, que consistieron en triduo entre el miércoles y el viernes, y función solemne el sábado.
Por primera vez, este besamanos se desarrolló ante el retablo donde recibe culto la imagen en lugar de ante el Cristo del Desamparo y Abandono, como también por primera vez el Señor se presentó cargando con su cruz procesional. Llevaba la túnica de terciopelo morado estrenada en 2019, en su primera salida procesional el Martes Santo, y lucía las potencias de plata sobredorada realizadas por Ramón León y que la imagen ha estrenado este mismo año.
El Señor de la Humildad estaba elevado sobre una peana de madera dorada y flanqueado por los cuatro faroles de los costeros del paso de misterio de la cofradía, colocados sobre sendos pies de base cuadrada de color rojo. Y más hacia los extremos se dispusieron dos blandones dorados con cera también roja.
Detrás, presidía el retablo la custodia de asiento de la hermandad, con la imagen venera de la Virgen de la Cinta que va en la delantera del paso de palio de la Virgen de los Dolores. La custodia estaba entre dos jarras de madera dorada que han sido restauradas por Rosa Guerrero, como otras dos ubicadas en el suelo detrás del Señor. Además, la restauradora es la autora de dos nuevas tablas pintadas en los laterales del retablo que reproducen las obras "La Coronación de Espinas" de Nicolás Borrás y "Jesús lavando los pies a San Pedro" de Antonio Arias Fernández.
Las jarras antes mencionadas contaban con diversas especies florales de tonalidad buganvilla y malva, flores que también estaban sobre la peana del Nazareno, delante de ella y en otros puntos del montaje del besamanos. Asimismo, en el banco del retablo se situaron dos pequeños candelabros con velas rojas, y en los laterales unos doseles con flores de talco y con dos de los ángeles de las esquinas del paso del Señor de la Humildad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario