Tras el vía crucis del pasado viernes por las calles de la feligresía, el Santísimo Cristo de la Bondad, de la Hermandad del Carmen de San Leandro, ha estado este fin de semana expuesto en besamanos en el presbiterio de la parroquia, cargando con la cruz con la que salía en procesión en noviembre hasta el cambio de reglas de la corporación.
El Nazareno que tallara Ángel Rengel estaba sobre el primer escalón del presbiterio, vestido con una túnica morada con pequeños bordados en oro. En el pecho llevaba un broche con las siglas JHS y uno más pequeño con su advocación. Y en la cabeza, una potencias doradas, como también eran dorados los casquetes de la cruz.
Flanqueando al Señor de la Bondad había dos jarras sobre sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico. Las jarras contenían distintas especies florales de color rojo, como claveles, rosas, astromelias y pequeños tulipanes. Estas flores estaban también en un friso a los pies de la imagen, en otro de mayor tamaño sobre uno de los escalones de detrás y sobre cada una de las columnas de base cuadrada y terciopelo rojo situadas más hacia los extremos, donde igualmente había unos candelabros de madera dorada con tres guardabrisas cada uno.
Por último, hay que indicar que en el lado izquierdo del presbiterio había una cruz alzada entre ciriales, mientras que en el derecho estaba situado el estandarte corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario