lunes, 26 de septiembre de 2011

CALLE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO


La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O ya cuenta con una calle en Triana. El pasado jueves quedaba inaugurada esta vía de nueva creación que, de momento, une las calles Pagés del Corro y Alfarería, aunque el proyecto global supondrá que llegue hasta la calle Castilla, frente al arco que da acceso al Paseo de Nuestra Señora de la O. Actualmente este último tramo es un solar vallado sobre el que habrá que realizar unas imprescindibles obras de urbanización.
La denominación de esta nueva calle fue aprobada por la anterior Corporación Municipal en 2010 atendiendo a una petición de la propia hermandad coincidiendo con la celebración del CCCXXV aniversario de la realización de la imagen por Pedro Roldán.
En la esquina con Pagés del Corro se ha colocado un azulejo diseñado por Carmelo Martín Cartaya y realizado por Cerámica El Rocío de Triana. Está formado por ocho piezas en las que aparece el antiguo escudo de la corporación y un retrato del Nazareno trianero, junto a su advocación completa que desde ahora es el nombre de esta nueva calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario