lunes, 26 de septiembre de 2011

FIESTA EN SAN JOSÉ OBRERO


Cuando uno acude al barrio de San José Obrero el día de la salida de la Virgen de los Dolores no puede dejar de acordarse de la Hermandad del Cerro del Águila, que también sacaba a su dolorosa en el mes de septiembre hasta que se convirtió en hermandad de penitencia. Es evidente que la Hermandad de San José Obrero trabaja desde hace años por conseguir del Arzobispado ese nuevo rango que probablemente llevará a la Virgen de los Dolores, imagen tallada en su juventud por Álvarez Duarte, a las jornadas de vísperas de la Semana Santa para ser acompañada de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, obra de Fernando Aguado.
De momento, las fechas clave dentro del carácter mariano de esta cofradía siguen estando en septiembre. El sábado, una semana después de la celebración de su besamanos, la Virgen de los Dolores recorrió las calles de la feligresía.
Los principales estrenos del palio estaban en la peana, de Orfebrería Andaluza, y el repostero del techo, de Federico Carrasco y Daniel Manzano. Además, la dolorosa presentaba nuevos el fajín, el pañuelo y un broche con la imagen de la Virgen de los Reyes.
En su salida procesional, la Virgen estuvo acompañada musicalmente por la Banda Virgen del Castillo, de Lebrija, que interpretó un variado repertorio que incluyó marchas como "Esperanza Macarena", "Triana de Esperanza", "Madre Hiniesta", "Rosario de Monte-Sión", "Aires de Triana", "Virgen de las Aguas" o "La Madrugá"; marcha esta última que sirvió al paso de palio para recorrer casi por completo la calle Padre Isla.
El barrio se volcó adornando algunas de las calles por las que pasó la procesión, como fue el caso de Conde del Águila, donde la lluvia de pétalos fue algo continuo prácticamente desde cada balcón. Precisamente fue en esta zona donde se despidieron las hermandades que habían acompañado a la cofradía de San José Obrero desde su salida, y que fueron las del Polígono de San Pablo, La Trinidad y el Resucitado de La Rinconada. Además, participaron como escolta del paso de palio varios hermanos de Los Gitanos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario