lunes, 19 de septiembre de 2011

LA LUZ DE LA PUERTA CARMONA


La considerada patrona del barrio de la Puerta Carmona, la Virgen de la Luz, recorrió la noche del sábado la feligresía en una espléndida salida procesional que contó con el tradicional aliciente de ver este paso atravesando las estrechísimas calles de la zona.
A las nueve de la noche comenzaba la procesión, en la que formaban parte del cortejo las representaciones de las hermandades de San Esteban y la Virgen de la Alegría. La música la puso la Banda de Nuestra Señora de la Victoria, que interpretó un extenso repertorio que se inició con una Esperanza, "Coronación de la Macarena", y concluyó con otra, "Triana tu Esperanza".
Por el camino, otras composiciones como "Caridad del Guadalquivir", "Virgen de las Aguas", "Candelaria", "Virgen de la Palma" o "Rocío". Además, a su paso por la estrecha calle Imperial resultó muy emotiva la interpretación de "Hosanna in excelsis", que en muy poco tiempo se ha convertido en una pieza imprescindible.
A eso de la una de la madrugada finalizó la procesión con el rezo de la Salve y unas palabras del rector de la iglesia de San Esteban, José Robles Gómez.









No hay comentarios:

Publicar un comentario