martes, 15 de noviembre de 2011

DANIEL FRANCA Y ADRIANA RODRÍGUEZ, CARTELISTAS

Cumplido ya el calendario de designaciones relativas a la Semana Santa por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías, es el turno de las Glorias. Así, ayer fue elegido el joven pintor Daniel Franca cartelista de las hermandades letíficas de 2012. Franca, sevillano de 26 años licenciado en la especialidad de Pintura y doctor en Investigación Artística por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, es autor de un buen número de obras repartidas fundamentalmente por diversas localidades andaluzas y ganador de diferentes premios en certámenes de España y Alemania. En lo que se refiere a su labor relacionada con la temática cofradiera, fue el autor de la pintura del palio de la Macarena que ilustró la portada (y por la horizontalidad de la obra también la contraportada) de El Llamador de Papel de 2011.

 Daniel Franca (Foto: andaluzcofrade.blogspot.com)

Pintura que sirvió de portada para El Llamador de Papel 2011

Por otra parte, ayer también se designó a Adriana Rodríguez Macías como cartelista del Junio Eucarístico 2012. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura y ha participado en exposiciones celebradas en varios puntos de Andalucía.

Adriana Rodríguez, junto a uno de sus retratos (Foto: sevillapress.com)

1 comentario:

  1. Grandes artistas los dos, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar