martes, 29 de noviembre de 2011

MADRE CIGARRERA


La Torre del Oro fue testigo de excepción el pasado domingo de "Madre Cigarrera", un certamen de bandas que celebraba su decimocuarta edición y que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la música procesional de pasos de Cristo.
Una quincena de bandas se congregaron en este magno concierto que generó una altísima expectación, llenando el espacio situado a los pies de la antigua torre almohade. Antes de llegar a este lugar, todas las bandas desfilaron en un pasacalles que partió de la Plaza del Triunfo. Fueron la Banda de CC y TT Nuestra Señora de Setefilla (Lora del Río), la Banda de CC y TT Virgen Morena (Ocaña, Toledo), la Banda de CC y TT Nuestra Señora de Carmen, la Banda de CC y TT Amor de Cristo (San Juan de Aznalfarache), la Banda Municipal de Música de Gerena, la Banda de CC y TT Nuestra Señora de los Ángeles, la Banda de CC y TT La Pasión de Cristo, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito), la Banda de CC y TT Nuestra Señora del Sol, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno (La Algaba), la Banda de CC y TT Presentación al Pueblo (Dos Hermanas), la Agrupación Musical Sagrada Columna y Azotes (Écija) y las tres formaciones organizadoras: la Banda de CC y TT Nuestra Señora de la Victoria (que estrenó la marcha "Gloria al Padre", dedicada al Sagrado Decreto), la Banda de CC y TT Sagrada Columna y Azotes, y la Camerata de CC y TT de Las Cigarreras.
En el paseo se instalaron un ambigú y varios expositores de venta de recuerdos de las bandas de Las Cigarreras y de instrumentos musicales. Además, se sorteó una corneta entre todos los asistentes que consumieron algún tentempié, lo que fue más que necesario en un concierto tan largo que se desarrolló por completo a pleno sol.











No hay comentarios:

Publicar un comentario