lunes, 21 de noviembre de 2011

LUTGARDO GARCÍA, PREGONERO DE LAS GLORIAS

Foto: boletinsanbenito.blogspot.com

No voy a empezar esta vez diciendo aquello de "como se esperaba" o "se cumplieron los pronósticos" porque así están empezando de un tiempo a esta parte todas las noticias sobre las designaciones del Consejo. Así pues, diremos sencillamente que esta noche ha sido elegido pregonero de las Glorias 2012 Lutgardo García.
Este médico sevillano, hermano de Los Estudiantes y de la Pura y Limpia, y sobrino de Antonio García Barbeito para más señas, es uno de los nombres que desde hace algunos años forma parte de las tradicionales quinielas que surgen antes de la elección del pregonero de Semana Santa, de entre ese grupo de jóvenes que últimamente han empezado a sonar, como Antonio Cattoni o José Antonio Rodríguez, aunque García siempre ha estado mejor situado.
El pregón penitencial, sin embargo, tendrá que esperar. Y es que si en otras ocasiones el atril de la Catedral ha servido de paso previo para alcanzar el del Maestranza (casi nunca ha sido al revés), también ahora podría ser así.
De momento, el 5 de mayo Lutgardo García, con amplia experiencia en disertaciones cofradieras como el Pregón Universitario, el Stabat Mater del Cachorro, la Meditación ante el Cristo de la Caridad o el Pregón del V Centenario de la Trinidad, tendrá a su cargo la gran responsabilidad de tocar el aldabón de la puerta que abrirá el amplio periodo letífico del próximo año, ante una imagen que se conocerá dentro de siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario