domingo, 26 de mayo de 2013

LA ARQUITECTURA EFÍMERA DEL CORPUS


La Plaza de San Francisco cuenta ya con las dos portadas del Corpus Christi perfectamente instaladas a falta de pequeños retoques. Como ya se informó el pasado mes de enero, este año por primera vez las portadas son diferentes entre sí, ya que cada una conmemora una efeméride distinta.
Así, la portada que mira hacia la Avenida de la Constitución, por la que entrará todo el cortejo de la procesión del próximo jueves, representa la fachada de la Capilla de la Universidad, sede actual de la Hermandad de los Estudiantes y anteriormente de las Cigarreras. Se conmemora de esta manera por parte del Ayuntamiento, encargado de la realización de las portadas, el 250 aniversario de la terminación de las obras de construcción de la antigua Fábrica de Tabacos.
En cuanto a la portada que da la calle Sierpes, por la que saldrá el cortejo tras pasar por delante de la Hiniesta Gloriosa, reproduce la fachada de la Capilla de la Hermandad del Rocío de Triana, corporación que celebra en este 2013 sus dos siglos de historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario