viernes, 3 de mayo de 2013

LAS CIGARRERAS PRESENTA EL CARTEL DE SU 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL


La Hermandad de las Cigarreras ha presentado este jueves el cartel conmemorativo de su 450 aniversario fundacional, obra de Juan Antonio Huguet Pretel, quien fuera cartelista de la Semana Santa de 2009 y autor asimismo del cartel de las Fiestas del Rosario de los Humeros de 2012.
Esta nueva obra cofradiera del artista, con los rasgos y matices reconocibles de sus trabajos anteriores, presenta una visión lateral del misterio completo de la Sagrada Columna y Azotes desde el costero derecho, en un paisaje que combina un edificio con arcos de medio punto a la izquierda, y el cielo azul con nubes blancas por las que se asoma el rostro de la Virgen de la Victoria a la derecha.
Con letras amarillas, como en aquel cartel del Consejo de 2009, leemos en la parte inferior "Columna y Azotes, 1563-2013, CDL aniversario fundacional, Sevilla". Todo ello sobre una orla de volutas doradas. Asimismo, en la parte superior, a la izquierda, aparece el lema "La Victoria de la Fe", que combina la advocación mariana de la cofradía del Jueves Santo con la celebración del Año de la Fe.
Huguet Pretel ha tenido el detalle de resaltar en color rojo la túnica que sostiene uno de los soldados romanos situados tras el Señor, en recuerdo del Cristo de la Púrpura, titular histórico de la hermandad.
A lo largo de este año se sucederán diferentes actos conmemorativos de estos cuatro siglos y medio de historia de la Hermandad de las Cigarreras, que incluirán conferencias, mesas redondas, conciertos, exposiciones, una visita guiada a las sedes por las que ha pasado la cofradía en junio y una función solemne a la Virgen de la Victoria en septiembre, además de la salida extraordinaria del paso de palio y la celebración de un pontifical en la Catedral el próximo 5 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario