miércoles, 1 de mayo de 2013

LA RESURRECCIÓN CELEBRA UN VÍA LUCIS EXTRAORDINARIO POR EL AÑO DE LA FE


Con motivo del Año de la Fe, la Hermandad de la Resurrección ha decidido celebrar su Vía Lucis anual de una forma muy especial en la víspera de la jornada en que tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes en rosario de la aurora.
Será el próximo 10 de mayo, a partir de las ocho y cuarto de la tarde. Tres circunstancias dotarán a este vía lucis de un carácter extraordinario. En primer lugar, será rezado por las calles y no en el interior de Santa Marina, como es habitual; estará presidido por el cirio pascual como símbolo de la resurrección del Señor y pilar fundamental de la fe en Jesucristo; y por último, el recorrido elegido llevará a los hermanos hasta San Julián, parroquia a la que pertenece la feligresía de Santa Marina, y al comedor social que las Hermanas de la Caridad dirigen en la Plaza del Pumarejo.
El itinerario previsto es el siguiente: San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, San Julián, Madre Dolores Márquez, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo y San Luis. La entrada está prevista para las nueve y media de la noche. El cortejo estará formado por cruz alzada y ciriales, hermanos con cirios, representaciones de hermandades, estandarte y varas, acólitos y cirio pascual.
Será, por tanto, un acto lleno de simbolismo y de fe, manifestada públicamente por las calles de la feligresía. La Hermandad de la Resurrección se une así, de forma sencilla pero cargada de contenido, a este importante Año de la Fe. Precisamente, el logotipo de esta celebración aparece en el cartel que la corporación ha editado para anunciar el vía lucis. En él se ve el ángel que forma parte del paso del Resucitado junto al cirio pascual. En la parte superior vemos el escudo de la cofradía y leemos "Hermandad de la Sagrada Resurrección. Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario