miércoles, 22 de enero de 2014

EL 75 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE LA PAZ, EN EL PINCEL DE NURIA BARRERA


Después de situar el paso de palio de la Paz como motivo central del cartel de la Semana Santa de 2013, la pintora Nuria Barrera ha vuelto a dedicar su arte a la corporación que abre el Domingo de Ramos en el cartel de su 75 aniversario, presentado este lunes en la Parroquia de San Sebastián.
En esta obra vemos dos de los balcones de la Plaza de España en los que se asoman los titulares de la hermandad, María Santísima de la Paz, con su corona de salida, y Nuestro Padre Jesús de la Victoria, con la túnica diseñada por Fernando Aguado y bordada por Manuel Solano en 2012. Entre ellos, arriba, aparece el escudo de la cofradía. Debajo, en el centro de ambas barandillas, se encuentra el escudo de Sevilla y el emblema del Arzobispado, con la Giralda entre jarras de azucenas.
Finalmente, en la parte inferior, en el lugar donde en la Plaza de España se sitúan los bancos dedicados a cada provincia, se simulan dos escenas de azulejería; en una está la Catedral y en otra el paso de palio de la Virgen de la Paz a su paso por el Parque de María Luisa. Encima, donde se leería el nombre de la provincia, figuran los años relativos a la efeméride que se celebra: 1939 y 2014.
Delante de los bancos aparece un grupo de gente entre los que se ven tres niños vestidos de nazarenos y un monaguillo que nos trasladan al mediodía del Domingo de Ramos, cuando la hermandad pasa por delante de la Plaza de España en su camino a la carrera oficial.
Todo el conjunto de la obra cuenta con un marco transparente de color azul en el que arriba se puede leer en rojo "Hermandad de la Paz" y debajo, "75 aniversario" junto a la firma de Nuria Barrera.
Gran trabajo de la artista en esta nueva obra cofradiera en la que ha tenido el acierto de darle un gran protagonismo tanto a los titulares como a la Plaza de España en un año en que, con motivo del 75 aniversario, la cofradía rodeará la fuente del conjunto arquitectónico de Aníbal González, como hacía hasta hace ya muchos años en su recorrido de vuelta al Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario