lunes, 27 de enero de 2014

LA SOLEDAD DE SAN LORENZO, EN EL CARTEL DE "LA PUERTA DEL CIELO 2014"


Este sábado se presentaba en la Parroquia de San Lorenzo, ante la capilla de la Soledad, el cartel de la Semana Santa de 2014 editado por la tertulia cofrade "La Puerta del Cielo", que recoge una fotografía del paso de la Soledad de San Lorenzo la noche del pasado Sábado Santo por la calle Jesús del Gran Poder, momentos antes de revirar hacia Las Cortes camino de la Gavidia, en su camino de regreso.
El acto de presentación se inició con un saludo de bienvenida por parte del hermano mayor de la cofradía, José Ramón Pineda, quien agradeció que el cartel estuviera protagonizado por la Virgen de la Soledad, a la que los representantes de la tertulia realizaron una ofrenda floral.


A continuación, la presidenta de la tertulia, Inmaculada Maldonado, explicó que este año el concurso para la elección del cartel ha contado con la participación de dieciocho fotógrafos, que han presentado un total de 237 fotografías. Según indicó, la votación entre los tres finalistas, celebrada el pasado 21 de diciembre, se tuvo que repetir porque, por primera vez en los seis años que lleva la tertulia editando un cartel, se produjo un empate.


Finalmente, tras el desempate, resultó ganadora la foto de la Soledad de San Lorenzo realizada por Julio García Álvarez, que ya fue premiado en 2012, cuando el cartel de "La Puerta del Cielo" fue una foto del paso de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Tras descubrir el cartel junto al hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo, Inmaculada Maldonado hizo entrega de un cuadro con la foto premiada al autor de la misma.



Concluido el acto, tuvo lugar un ágape en la casa hermandad de la Soledad de San Lorenzo, al que se invitó a todas las personas que asistieron a la presentación del cartel de "La Puerta del Cielo 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario