miércoles, 15 de enero de 2014

FLORIDO CARTEL DE LAS FIESTAS DE LA PRIMAVERA DE LUIS MANUEL FERNÁNDEZ


Luis Manuel Fernández es el autor del cartel de las Fiestas de la Primavera 2014, que hace unos días era presentado en el Salón Colón del Ayuntamiento. Se trata del cartel con el que el Consistorio anuncia las dos principales fiestas de la ciudad, la Semana Santa y la Feria de Abril (de mayo en este 2014). Este año sí que se anuncian las dos fiestas, ya que en 2013 sin ir más lejos (aunque ejemplos hay también en otros carteles anteriores) la Semana Santa brillaba por su ausencia.
Es el de 2014 un cartel muy florido, ya que son precisamente dos flores el motivo principal de la pintura. En la parte de arriba aparece una flor de cera de las muchas que decoran los pasos de palio. Debajo, un clavel de un intenso color rojo, que aunque también están muy presentes como exorno de nuestros pasos de Cristo, en este caso hace alusión más bien a las flores que muchas sevillanas lucen en su pelo con el traje de gitana.
También el fondo sobre el que se dibujan ambas flores se relaciona con cada una de las fiestas representadas. Así, una especie de damasco morado se ve detrás de la flor de cera, mientras que tras el clavel se pueden ver las características lonas de las casetas de feria; una verde y blanca, y la otra, roja y blanca.
Debajo, sobre un fondo color albero que enmarca toda la obra, vemos en letras moradas "Sevilla", y debajo, en un tono más claro, "Fiestas de Primavera 2014". Remata la obra el emblema de la ciudad, el característico NO8DO, en la parte inferior del clavel.
Sin duda, se trata de un cartel de una composición muy sencilla, pero que sabe representar a las dos fiestas utilizando la flor como elemento fundamental y, como corresponde, muy primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario