viernes, 16 de mayo de 2014

LA HERMANDAD DE ARACELI HARÁ HISTORIA CON LA SALIDA DE SU VIRGEN


Mañana, sábado 17 de mayo, la Hermandad de Araceli va a hacer historia con la primera salida procesional de carácter regular de su titular, Nuestra Señora de Araceli. La cofradía con sede en la Parroquia de San Andrés se incorpora así al calendario de procesiones letíficas con la intención de salir a las calles de forma anual un sábado del mes de mayo.
Diferentes hermandades han colaborado prestando enseres para esta primera salida, pero existe la intención de llegar a contar con un paso de palio propio similar al de la Patrona de Lucena, que es el origen de esta corporación, ya que fueron un grupo de nacidos en dicha localidad cordobesa, pero residentes en Sevilla, los impulsores de la hermandad filial sevillana en 1944.
La procesión, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música María Santísima de la Victoria, de las Cigarreras, saldrá de San Andrés a las ocho y cuarto de la tarde. En el itinerario se incluye el paso por las sedes de las hermandades de los Panaderos, el Valle, la Amargura, Divina Pastora de Santa Marina, Monte-Sión y la Lanzada, además de los conventos de las Hermanas de la Cruz y el Espíritu Santo. La entrada está prevista para las doce y cuarto de la noche.
Hasta ahora la Virgen de Araceli había salido ocasionalmente de forma extraordinaria. La última vez fue en 2006 con motivo de la celebración en Sevilla del II Encuentro Aracelitano. Asimismo, participó en 1965 en las Misiones Generales promovidas por el Cardenal Bueno Monreal, siendo trasladada a la barriada de El Vacie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario