lunes, 19 de mayo de 2014

LAS HERMANDADES DE LA MACARENA Y LA PAZ, EN LAS PORTADAS DEL CORPUS 2014


Las portadas del Corpus de la Plaza de San Francisco aluden este año al 50 aniversario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena y al 75 aniversario de la Hermandad de la Paz. De nuevo, como el año pasado (pinchar aquí para ver las de 2013), las portadas son diferentes entre sí al coincidir dos conmemoraciones importantes que quedarán reflejadas en estos monumentos efímeros bajo los que pasará el cortejo completo de la procesión del Corpus Christi.
Así, la portada situada delante del Banco de España reproduce el Arco de la Macarena, aunque con elementos eucarísticos, dos palomas e incluso el emblema del 50 aniversario de la coronación. Por su parte, la portada ubicada en la entrada a Sierpes se inspira en la fachada de la Parroquia de San Sebastián.
Aunque este año, por lo tardío de la Semana Santa, la festividad del Corpus Christi no llegará hasta el 19 de junio, las portadas están prácticamente terminadas para que el próximo sábado pase por ellas el paso de palio de la Macarena en su procesión extraordinaria de traslado a la Catedral, con la que se iniciarán los cultos programados con motivo del medio siglo de la coronación canónica, y que se prolongarán hasta el próximo día 31 de mayo, día exacto del aniversario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario