miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL CARMEN DOLOROSO PRESENTA A LA NUEVA VIRGEN DE LAS MARAVILLAS


La Hermandad del Carmen Doloroso ha presentado en su nueva web (carmendoloroso.com) la talla de la Virgen de las Maravillas que ha realizado el imaginero Francisco José Reyes Villadiego, y que será bendecida el próximo 14 de septiembre en la Parroquia de Omnium Sanctorum. Ese mismo día saldrá en procesión por las calles de la feligresía sobre el paso de la Divina Pastora de San Antonio.
Con esta nueva imagen, realizada en madera de cedro y con estofados en oro de Sergio Acal, Sevilla recupera esta advocación para una talla de bulto redondo, después de la pérdida de la que se veneraba en San Juan de la Palma, obra de Benito Hita del Castillo de 1738, y que fue destruida en el asalto al templo en 1936.
Se trata de un conjunto formado por la Virgen sedente, con el Niño Jesús en brazos y San Juan Bautista de pie a su lado, portando una granada en la mano izquierda y sujetando en el brazo derecho la cruz con la que se representa habitualmente a este santo, además de un cordero que, en la imagen original, estaba a sus pies.
No es, por tanto, una copia como tal de la imagen de Hita del Castillo, sino una interpretación con el estilo de Reyes Villadiego, director artístico de la hermandad y autor de todo el conjunto escultórico del Señor de la Paz y las Negaciones de San Pedro que sale a las calles cada Miércoles Santo.
Como se recordará, la Hermandad del Carmen Doloroso contó desde sus inicios con las Maravillas de María como titular, debido al afán de sus hermanos por recuperar esta advocación perdida en Sevilla. De hecho, el Simpecado de la corporación representa esta misma iconografía.
Durante la procesión del 14 de septiembre, la nueva talla de la Virgen de las Maravillas, que recibirá culto junto al altar de la hermandad en Omnium Sanctorum, entrará en San Juan de la Palma como recuerdo a esa antigua imagen perdida.

Fotos: carmendoloroso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario