lunes, 1 de septiembre de 2014

LA VISITA DE LA MACARENA A MARÍA AUXILIADORA, PERPETUADA EN CERÁMICA


Pasear por Sevilla, aunque sea con la que está cayendo de altas temperaturas, es encontrar a cada paso un testimonio sobre algún aspecto de interés de la historia de la ciudad y, en concreto, de sus cofradías. La mayoría de ellos se presentan al viandante en forma de azulejos o paneles cerámicos como el que, junto a la puerta de la Basílica de María Auxiliadora, recuerda la visita realizada la noche del pasado 31 de mayo por la Virgen de la Esperanza Macarena al templo salesiano, durante la procesión extraordinaria del 50 aniversario de su Coronación Canónica.
José Antonio Gómez Fombella es el autor de este panel cerámico en el que vemos arriba el emblema de la orden salesiana, a la izquierda la imagen de María Auxiliadora, y a la derecha la Macarena. Entre ambas, se puede leer: "Como recuerdo de la visita de la Esperanza Macarena con motivo del 50º aniversario de su Coronación Canónica a la Basílica de María Auxiliadora Coronada. Tu auxilio es nuestra esperanza. Sevilla, 31 de mayo de 2014. Fiesta de la Visitación de la Virgen".
Como se recordará, antes de dejar la Ronda Histórica en su procesión de regreso a la Basílica de la Macarena, la Virgen de la Esperanza entró en el atrio del templo salesiano, donde la esperaban María Auxiliadora en su paso, ya que había salido la tarde anterior en su procesión anual, y la Virgen de la Esperanza de la Trinidad sobre el paso de San Juan Bosco. El panel cerámico dejará perpetuo recuerdo de tan histórica visita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario