viernes, 7 de abril de 2017

LA VIRGEN DE LA FUENSANTA DE ALCAUDETE SE PRESENTA EN SANTA MARINA TRAS SU RESTAURACIÓN


Hasta el próximo 22 de abril, la Iglesia de Santa Marina tiene a una invitada muy especial, como es la Virgen de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad jiennense de Alcaudete, que acaba de ser restaurada en Sevilla por un equipo de trabajo de la Facultad de Bellas Artes dirigido por Guillermo Martínez de Salazar y Miguel Ángel Moreno Gómez.
La Virgen de la Fuensanta llegó a Sevilla el pasado mes de noviembre, un año después de la restauración del Niño Jesús que sujeta con su brazo izquierdo. Este año ha sido el turno de la Patrona, que ya hace una década tuvo que ser sometida a una actuación para afianzar su estructura. Ahora se ha profundizado en esa tarea, ya que la imagen estaba bastante deteriorada, y además se ha realizado una importante limpieza de la policromía.
La Hermandad de la Resurrección ha decidido acoger a la Virgen de la Fuensanta en Santa Marina para favorecer así su conocimiento por parte de los cofrades sevillanos, que durante el tiempo de exposición en el templo mudéjar de la calle San Luis pueden adherirse a la petición de su Coronación Canónica participando en una recogida de firmas abierta para tal fin.
La Patrona de Alcaudete ha sido situada en el lado izquierdo de la capilla donde reciben culto las imágenes de la Virgen del Amor y San Juan Evangelista, que comparten altar en el lugar que normalmente ocupa en solitario la dolorosa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario