lunes, 5 de agosto de 2019

EL ALTAR DE LAS IMÁGENES TITULARES DE BELLAVISTA EN SU SEDE PROVISIONAL


Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, y María Santísima del Dulce Nombre, titulares de la Hermandad de Bellavista, residen desde el pasado 15 de junio en la Parroquia del Sagrado Corazón del mismo barrio, con motivo del proyecto de derribo de la actual Parroquia del Dulce Nombre y la posterior construcción de un nuevo edificio en el mismo solar de la calle Caldereros.
En el templo del Sagrado Corazón, situado en la calle Asencio y Toledo, los dos titulares de la hermandad del Viernes de Dolores ocupan un altar provisional en el lado del Evangelio, inmediatamente antes del crucero del templo. Están separados por el estandarte corporativo y una de las ventanas de la parroquia.
El Señor de la Salud y Remedios se encuentra a la izquierda, mientras que la Virgen del Dulce Nombre está a la derecha. Ambas tallas están sobre sendas estructuras forradas en damasco rojo, el mismo tejido de los sencillos doseles que tienen detrás. Asimismo, las dos imágenes están flanqueadas por una pareja de candeleros con cera blanca.
Junto a ellos se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen existente en este templo de Bellavista, mientras que enfrente, en el lado de la Epístola, está Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, nazareno tallado por Dubé de Luque y que era el titular pasionista de la Hermandad de Valme, corporación que lleva suspendida y sin actividad desde 2007 después de graves enfrentamientos con el párroco, y que incluso llegó a hacer estación de penitencia con nazarenos el Sábado de Pasión.
Tanto el Señor de la Misericordia como la Virgen de Valme, réplica de la Patrona de Dos Hermanas, estuvieron en la Parroquia del Dulce Nombre con motivo de las obras de restauración de la Parroquia del Sagrado Corazón durante algún tiempo, hasta 2014 (ver). Ahora, los titulares de la Hermandad de Bellavista y los de la suspendida Hermandad de Valme vuelven a coincidir bajo un mismo techo. Y así seguirán hasta la inauguración del nuevo templo, prevista para el año que viene.













1 comentario:

  1. La patrona de Dos hermanas es Santa Ana, la Virgen de Valme es la protectora de dicho pueblo.

    ResponderEliminar