viernes, 2 de agosto de 2019

EL ALTAR DEL TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES POR SU FESTIVIDAD


Este viernes 2 de agosto es la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles; razón por la que la Hermandad de los Negritos está celebrando un triduo en honor a su dolorosa titular que comenzó ayer y que culminará con la función solemne del próximo domingo.
Además, ayer, hoy y mañana tiene lugar el Jubileo Circular de las cuarenta horas, con la exposición del Santísimo Sacramento cada uno de esos días de forma ininterrumpida entre las diez de la mañana y las ocho y cuarto de la tarde, cuando se inicia el ejercicio del triduo.
Para estos cultos, la Virgen de los Ángeles se encuentra ante su camarín y sobre la parte superior de su peana procesional. Preside así un altar de cultos formado por una estructura de tres alturas diferentes cubierta de terciopelo azul, con un manifestador de madera dorada en el centro de la parte más baja, ante el que hay un crucifijo de plata.
El altar está iluminado por treinta y dos candeleros con cera blanca, dieciséis a cada lado, y adornado por cuatro jarras del paso de palio con flores blancas que también están en cinco centros, cuatro de ellos pequeños y otro más grande a los pies de la dolorosa.
La Virgen de los Ángeles viste manto blanco liso, saya de tisú del mismo color bordada en oro y toca de sobremanto bordada sobre malla. Luce su corona procesional, un alfiler con su advocación, varios broches, la réplica de la Medalla de la Ciudad (otorgada por el Ayuntamiento con motivo de la reciente Coronación Canónica), una cruz pectoral inspirada en la cruz de guía de la hermandad y varios broches.











No hay comentarios:

Publicar un comentario