lunes, 29 de julio de 2019

SANTA MARTA SE EXPONE EN BESAMANOS EN LA JORNADA DE SU FESTIVIDAD


La Hermandad de Santa Marta celebra este lunes el besamanos a la imagen de su santa titular, que se presenta a los devotos en el presbiterio alto de la Parroquia de San Andrés, sobre una sencilla peana de madera dorada.
La Patrona de la hostelería viste saya burdeos y manto verde, ambas prendas de terciopelo liso. Asimismo, lleva fajín hebraico y un tocado a base de franjas de tres tonalidades diferentes. Luce pendientes y su aureola procesional, mientras que en la mano izquierda sujeta el acetre y el hisopo, obras de plata sobredorada de Jesús Domínguez. Por otra parte, en el pecherín tiene un alfiler con su nombre en letras doradas.
Flanquean a la imagen de Santa Marta dos ángeles mancebos portando faroles, mientras que hacia los extremos hay cuatro jarras, dos a cada lado, con nardos, que es el exorno floral de este besamanos, como puede verse más atrás, sobre mesas con delgadas columnas salomónicas, así como al fondo, ante la imagen de la Inmaculada Concepción que preside el retablo mayor, donde igualmente hay un buen número de candeleros con cera blanca, además de un pequeño dosel con una talla del Niño Jesús.
Hasta doce blandones dorados forman también parte del altar, colocados por parejas. Dos de esas parejas están delante del todo, en el presbiterio bajo, junto a dos ciriales. Otras dos parejas están junto a las mesas con flores antes descritas; y las dos últimas se sitúan al fondo, junto al estandarte de la hermandad y a la bandera de Santa Marta.
Además de este besamanos, a las nueve de esta noche tendrá lugar la solemne celebración eucarística por la festividad de la santa, oficiada por el párroco de San Andrés, Jesús Maya Sánchez.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario