domingo, 28 de julio de 2019

NURIA BARRERA PINTA CUATRO OBRAS EN UNA EN SU CARTEL DEL DÍA DE LA VIRGEN


Nuria Barrera es la autora del cartel anunciador del Día de la Virgen 2019, una obra pintada al óleo sobre tabla que ofrece cuatro pinturas en una bajo el título global de "Las miradas de la Virgen".
Así, en la parte superior del cartel se sitúan tres pinturas en formato vertical de la Virgen de los Reyes. A la izquierda, vemos la imagen desde su lado izquierdo; en el centro, una visión frontal; y a la derecha, la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla se nos presenta desde su lado derecho. Entre las tres se forma la frase que puede leerse en su propio retablo de la Capilla Real: "Per me reges regnant" ("Por mí los reyes reinan").
Debajo, en formato horizontal, vemos desde atrás el paso de palio de tumbilla de la Virgen de los Reyes en la Puerta de los Palos, por la que sale y entra en su procesión de cada 15 de agosto. En este caso, a izquierda y derecha se puede leer "15 de agosto" y "Sevilla 2019", mientras que debajo pone "Día de la Virgen". Además, en la esquina inferior derecha se aprecia la firma de la pintora, en su característico color rojo.
Se da la circunstancia de que Nuria Barrera ha representado a la Virgen de los Reyes vistiendo su manto blanco de raso, regalado por la reina Isabel II, quien también regaló en 1853 el de terciopelo verde que la Patrona sacará este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario