jueves, 11 de julio de 2019

JEREZ: LA ESPERANZA REGRESA A SAN FRANCISCO TRAS SU RESTAURACIÓN


El pasado viernes regresó a la Iglesia de San Francisco de Jerez la imagen de María Santísima de la Esperanza, de la Hermandad de las Cinco Llagas, tras la restauración llevada a cabo durante los últimos meses por S&S Restauraciones, empresa que conforman Cristina Espejo y Pepa Segura, y que ya ha restaurado con notable éxito varias imágenes titulares de cofradías jerezanas y de fuera.
Fue el pasado mes de diciembre, tras un besamanos de despedida (ver), cuando la Virgen de la Esperanza fue retirada del culto para esta restauración que finalizó en su primera fase a tiempo para permitir la salida de la imagen en la Madrugada del Viernes Santo.
Posteriormente, la dolorosa, realizada en el siglo XIX y atribuida al círculo de Juan de Astorga, volvió al taller de las restauradoras, quienes se centraron en la recuperación de los ojos de cristal originales de la imagen, que se encontraban ocultos tras una capa de policromía que ha sido retirada. Con ella, la Virgen de la Esperanza ha recuperado una mirada más dulce y natural, a lo que hay que añadir la labor de limpieza general de la policromía en rostro y manos, así como la reubicación de las lágrimas, que han pasado de ser cinco a cuatro y a estar situadas más cerca de los ojos.
De esta forma, después de casi siete meses y generando unánimes comentarios positivos ante el resultado de la restauración, la Esperanza de San Francisco ha regresado a su lugar de culto junto a Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis en la capilla de la Virgen del Voto del templo del antiguo convento franciscano.

Antes y después de la restauración de la Virgen de la Esperanza 













No hay comentarios:

Publicar un comentario